LAS VENTAS DE TURISMOS DE OCASIÓN CAYERON UN 2,9% EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2008
- Según Ganvam, el endurecimiento de las condiciones de financiación fue el "culpable" de este retroceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de turismos de ocasión alcanzó las 236.000 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2008, un 2,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, en que se llegó a las 243.000.
Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), las ventas de turismos de ocasión fueron superiores en un 13,6% a las de turismos nuevos (236.000 vehículos de segunda mano frente a 207.687 nuevos).
No obstante, y pese a esa diferencia, la relación de ventas (vehículos de ocasión/vehículos nuevos) descendió una décima en este periodo y se situó en 1,1 turismos de segunda mano vendidos por cada vehículo nuevo.
Del total de las ventas de vehículos de ocasión, el 41% correspondió a turismos con más de 8 años y el 23% a vehículos de hasta 2 años de antigüedad.
El endurecimiento de las condiciones de financiación fue, en opinión de Ganvam, el principal "culpable" de este retroceso del mercado.
Las importaciones de estos vehículos supusieron un total de 12.247 unidades. Esta cifra es un 25,3% inferior al total alcanzado en el mismo periodo de 2007, en el que se vendieron 16.398 unidades, procedentes de fuera de España.
De las importaciones de este periodo, el 80,7% se repartió entre vehículos de seis marcas. Por volumen de unidades, fueron Mercedes Benz (2.881 unidades, lo que supone un descenso del 32,9% en comparación con 2007); BMW (2.786 unidades, -24,8% ); Volkswagen (1.519, -34,5%); Audi (1.322, - 4,2%); Peugeot (925 unidades, +166,6%), y Renault (451 unidades, -33,4%).
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
F