LAS VENTAS DE TURISMOS CAYERON UN 8,24 POR CIENTO EN EL MES DE ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado mes de abril se vendieron en España 81.165 automóviles, un 8,24 por ciento menos que en el mismo periodo de 1990, según datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabriantes de Automóviles (Anfac).

Las ventas de coches de fabricación nacional descendieron un 11,16 por cien, mientras que las de turismos importados aumentaron un 10,8 por ciento.

Durante el primer cuatrimestre del año, las ventas totales cayeron un 18,6 por ciento, al haberse comercializado un total de 290.151 unidades, es decir, 66.583 menos que en el mismo periodo del año pasado.

En esos cuatro meses, los fabricantes nacionales colocaron en el mercado 63.482 coches menos que en 1990, lo querepresenta una bajada del 20,5 por cien, mientras que las firmas extranjeras redujeron sus ventas en un 6,5 por cien.

Por grupos automovilísticos nacionales, la Opel fue la que registró un mayor descenso (-28,6 por cien), seguida del grupo PSA, que reune las marcas Citroën, Peugeot y Talbot, con una caída del 27,9 por ciento. También Seat-Volkswagen-Audi redujo sus ventas de coches (-22,7 por cien), mientras que Ford lo hizo en un 16,9 por cien y Fasa Renault un 9,7.

De las firmas extranjeras, Suuki tuvo la mayor bajada de ventas (-32,8 por ciento), seguida de Mercedes (-16,3), frente al ascenso obtenido por Nissan, que vendió un 30,4 por cien más de vehículos que en los cuatro primeros meses del año pasado. Esta marca japonesa fue la única que logró incrementar sus ventas en el mercado español.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
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