LAS VENTAS TENDRA DOS NUEVOS ASCENSORES, MAS ESCALERAS Y LOCALIDADES ADAPTADAS PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plaza de Toros de Las Ventas incorporará dos nuevos ascensores en la Puerta Grande, tres escaleras más que mejorarán los accesos y localidades para personas con movilidad reducida.
El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy que el Gobierno regional invertirá en 2006 más de 6 millones de euros en un Plan de Modernización de la plaza, coincidiendo con el 75 aniversario del coso.
González desgranó las actuaciones de mejora que el Ejecutivo autónomo va a emprender el próximo año en la plaza y que tienen como objetivo embellecerla y abrirla a todos los públicos, manteniendo su tradición e historia como emblema del mundo taurino, pero dotándola de nuevos usos culturales.
Todas las obras, pendientes de adjudicación, se acometerán durante el año 2006 en varias fases, puesto que habrá que compatibilizarlas con los festejos taurinos de la próxima temporada y los espectáculos musicales o de otra índole que también acoge Las Ventas.
El vicepresidente anunció también que, para conmemorar el 75 aniversario de la plaza, se han previsto una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta junio de 2006, entre las que se encuentran la edición de un DVD con la historia del coso y la organización de ciclos de conferencias y exposiciones.
Uno de los objetivos fundamentales del plan de modernización consiste en hacer más accesible la plaza, por lo que, como medida principal, se construirán dos nuevos ascensores en la Puerta Grande, fundamentalmente destinados a personas con movilidad reducida.
Asimismo, se van a levantar nuevas escaleras en el tendido alto, que también facilitarán el acceso del público a gradas y andanadas, y, en tercer lugar, se adaptarán localidades en estas dos zonas para personas que acudan en silla de ruedas.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
J