LAS VENTAS DE TABACO CRECIERON EN MAYO, AUNQUE EN EL CONJUNTO DEL AÑO LAS VENTAS SIGUEN CAYENDO

MADRID
SERVIMEDIA

Lasventas de tabaco rubio y negro crecieron en mayo un 3,6% y un 0,8%, respectivamente, por primera vez en lo que va de año. A pesar de este repunte, las ventas acumuladas desde comienzos de año hasta final de mayo han disminuido un 6% y un 10,4%, tambien respectivamente, según información que publica Actualidad Tabaquera.

La cifra total ha supuesto la venta de 310 millones de cajetillas de cigarrillos en el mes de mayo de este año, frente a 302 del mismo mes del pasado año. Tambien se ha registrado un amento de las ventas de cigarros puros, que en mayo de este año alcanzaron los 59 millones de unidades.

Entre las marcas de cigarrillos rubios, LM es la que ha experimentado un crecimiento relativo más fuerte, con un 554% , hasta alcanzar los 17,7 millones de cajetillas, y una cuota de mercado del 8,95%.

Sin embargo, Fortuna continua siendo el líder en el segmento de los cigarrillos rubios, con unas ventas en mayo de 67,6 millones de cajetillas, que le supone el control del 34,21% del mercado. En egundo lugar se encuentra Marlboro, con 27,2 millones de cajetillas vcendidadas en mayo y el 13,76% del mercado.

En el lado de los cigarrillos negros, los aumentos de las ventas en mayo se producen en las marcas BN y Coronas, con el 8,1% y el 27,4%, respectivamente.

Por su parte, Ducados mantiene sus ventas, que alcanzan los 78,7 millones de cajetillas, que le reporta el 71,08% del mercado de cigarrillos negros.

Entre los cigarrillos rubios, descienden las ventas de Winston, en un 25,3% que upone reducir las ventas a 11,4 millones de cajetillas, y una cuota de mercado del 5,77%.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
JCV