LAS VENTAS DE RIOJA AUMENTARON UN 17% EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 1995 RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL ÑO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de vinos de Rioja aumentaron un 17 por ciento en los dos primeros meses de 1995, en los que se comercializaron un total de 32,4 millones de litros, mientras que durante los dos primeros meses del año pasado se vendieron 27,8 millones de litros, según los datos aportados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Este crecimiento de las ventas se debe a un incremento en la media de ventas en el mercado nacional, dond se registró un avance del 16,9 por ciento, con la colocación en este mercado de 24 millones de litros.
Por lo que respecta al mercado exterior, el volumen de litros de vino facturados fue de 8,3 millones, lo que representa una subida media de 18,3 en los diferentes países.
En cuanto a los tipos de vino, los caldos de gran reserva fueron los que más crecieron, con un 63,4 por ciento y 8,3 millones de litros en ese periodo. Los reservas incrementaron su venta en un 27 por ciento, mientras que los rianzas lo hicieron en un 11,8%. Los vinos jóvenes subieron un 17,5%.
Entre los datos dados a conocer por el Consejo Regulador, se apunta que en los últimos meses se ha producido una subida de precios, después de que el año 1994 se cerrara con un récord histórico de ventas, con 196 millones de litros, algo que se viene produciendo en los últimos cinco años.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C