LAS VENTAS EN REBAJAS SE ESTANCAN RESPECTO A 2001, SEGUN LOS COMERCIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, reconoció hoy que el periodo de rebajas va a acabar con un estancamiento en las ventas respecto al pasado año, pese a la subida del 4% experimentada en junio.

En declaraciones a Servimedia, Fraile dijo que las ventas se han frenado en agosto debido a la "atonía del consumidor una vez que ha obtenido el proucto".

Estas circunstancias van a nivelar el crecimiento experimentado en julio y, a final del periodo de rebajas, el consumo va a quedar estable.

Fraile indicó que, pese a ello, la valoración del sector ante estos datos es "positiva", ya que se suman factores como el crecimiento de la oferta comercial y la buena apreciación por parte de las consumidores de las infraestructuras.

"No es un sector en crisis" y es "de los pocos que está creando empleo", según explicó. Sin embargo, el portavoz d la CEC reconoció que no se están dando unas circunstancias tan favorables para el consumo como hace cuatro años.

Fraile espera que el balance del año termine con un 2% ó 3% de crecimiento en las ventas, impulsadas por la vuelta a la actividad en septiembre.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
A