LAS VENTAS EN REBAJAS SE ESTANCAN RESPECTO A 2001, SEGUN LOS COMERCIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confeeración Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, reconoció hoy que el período de rebajas va a acabar con un estancamiento en las ventas respecto al pasado año, pese a la subida del 4% experimentada en junio.

En declaraciones a Servimedia, Fraile dijo que las ventas se han frenado en agosto debido a la "atonía del consumidor una vez que ha obtenido el producto", aunque aseguró que no se va a registrar una caída en las ventas.

Aún así, estas circunstancias van a nivelar el crecimiento expermentado en julio y, a final del periodo de rebajas, el consumo va a quedar estable.

Fraile indicó que la valoración del sector ante estos datos es "positiva", ya que a esos datos se suman factores como el crecimiento de la oferta comercial y la buena apreciación por parte de las consumidores de las infraestructuras.

"No es un sector en crisis" y es "de los pocos que está creando empleo", según explicó. Sin embargo, el portavoz de la CEC reconoció que no se están dando unas circunstancias tan favoables para el consumo como hace cuatro años.

Fraile espera que el balance del año termina con un 2% ó 3% de crecimiento en las ventas, impulsadas por la vuelta a la actividad en septiembre.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
A