LAS VENTAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES SUPERARON LOS 48 MILLONES DE PESETAS EN 2000, CON UN AUMENTO DEL 14,3%
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El valor de las ventas de productos industriales durante el año 2000 ascendió a un total de 48,16 billones de pesetas, lo que supuso un incremento del 14,3% respecto al año anterior, según los datos de la Encuesta Industrial Anual de Productos 2000, difundidos hoy por el Instituto Nacioal de Estadística (INE).
Los que más contribuyeron a este aumento del valor de las ventas de productos industriales fueron los del refino de petróleo, como consecuencia del incremento del precio del crudo, y su correspondiente repercusión en los precios de las industrias derivadas, tales como primeras materias plásticas, sus manufacturas y la química orgánica.
Por grupos de actividad, la venta de productos industriales más elevada correspondió a alimentación, bebidas y tabaco, por valor de 8,48 bllones de pesetas, con un aumento del 17,6% sobre 1999, seguido de material de transporte (unas ventas de 7,98 billones de pesetas, un 16,6% más que en 1999) y químicas y refino de petróleo (6,64 billones de pesetas y un aumento del 14,2%).
Las comunidades autónomas con mayores ventas de productos industriales fueron en el año 2000 Cataluña, con 12,78 billones de pesetas, lo que representa un 26,6% del total de estas ventas, junto con Valencia (5,3 billones de pesetas), País Vasco (4,8 billones de pestas) y Madrid (4,5 billones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2001
NLV