LAS VENTAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES AUMENTARON UN 7,5% EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de productos industriales superaron los 42 billones de pesetas en 1999, lo que supone un aumento del 7,5% respecto al año anterir, sin incluir el refino de petróleo, que se tiene en cuenta por primera vez y supone 1 billón de pesetas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por grupos de productos, los de la industria de la alimentación, las bebidas y el tabaco supusieron una facturación de 8,1 billones de pesetas (el 19,3% del total). A continuación figuran el material de transporte (6,9 billones y 16,6%) y los productos químicos y de refino de petróleo (5,1 billones y 12,3%).

Por comunidades autónoas, las mayores ventas se produjeron en Cataluña (11,1 billones, el 26,3% del total), Comunidad Valenciana (4,7 billones, el 11,3%) y País Vasco (4,2 billones, el 10%). Por el contrario, Baleares y Extremadura apenas facturaron por este concepto 187.000 y 234.000 millones de pesetas, que suponen un 0,4% y un 0,6%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
A