LAS VENTAS DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO CRECIERON MAS DE UN 7,5% EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de productos de alimentación envasados aumentó un 7,9% en 2004, mientras que los articulos de Droguería y Perfumería lo hicieron en un 7,5%, según el anuario publicado hoy por ACNielsen que asegura que las ventas de los productos de gran consumo crecieron por encima del 7,5%.
Asimismo, el número de supermercados de entre 1.000 y 2.500 metros cuadrados se incrementó en un 10% en 2004 hasta los 1.913. Por su parte, el de los establecimientos de 400 a 1.000 metros cuadrados aumentó un 3% y el de los hipermercados un 2%.
Además, el estudio afirma que las ventas de las marcas de distribución aumentaron su presencia en el mercado un punto porcentual, hasta suponer el 22,2% del total de ventas.
En cuanto a las nuevas tecnologías, los DVD continúan desplazando a las cintas de vídeo en la venta de películas y durante 2004 supusieron el 86,2% del total de la facturación de estos productos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
M