LAS VENTAS DE PC's EN ESPAÑA RONDARON LOS 145.000 MILLONES EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles gastaron unos 145.000 millones de pesetas en la compra de casi 600.000 ordenadores personales (PC's) durante 1993, lo que ha supuesto un crecimiento del mercado nacional del 8 por cien, según el análisis de este sector informático realizado por la resvista especializada PC World España.

Dicho informe cifra exactamanete en 590.000 las unidades vendidas enEspaña el año pasado por un total de 40 empresas con implantación en nuestro país, frente a los 550.000 equipos que se comercializaron en nuestro país el año anterior.

IBM, Olivetti e Investrónica son, por este orden, las firmas con mayor implantación en el mercado español de ordenadores personales, al acaparar entre las tres una cuota de mercado del 32 por cien, y que se reparten entre el 14,58 por cien del "gigante azul", el 10,37 por cien de Olivetti y el 7,41 por cien de la española. En conjunto aaparan el 32 por cien del mercado nacional.

Por detrás aparecen firmas multinacionales como Apple, Compacq y Hewlett-Packard, con una presencia de ventas en el mercado del 6,17, 5 y 4,72 por cien, respectivamente, aunque deben destacarse importantes crecimientos respecto a años anteriores.

En cuanto a los procesadores empleados en el mercado español, el estudio de mercado revela que la firma Intel ha logrado situar su producto como líder indiscutible del mercado nacional, dejando atrás plataforma consideradas más anticuadas por sus escasas posibilidades para atender las aplicaciones de software que actualmente están al alcance del usuario.

De hecho, Intel ha logrado según el estuidio una cuota de mercado que ya el año pasado llegaba al 80 por cien, frente a otras firmas competidoras como AMD, con una cuota del 8 por cien, y Cyrix (1 por cien), que no parecen presentar perspectivas positivas.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
G