LAS VENTAS DE MOTOS SE DISPARAN UN 85% EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de motocicletas han experimentado un incremento del 85,8% en el primer trimestre del año, hasta las 35.066 unidades, en un periodo en el que el mercado de coches ha permanecido estancado, con una caída del 0,1% y 373.694 vehículos matriculados.
Según datos de la patronal de motocicletas Anesdor, a los que ha tenido acceso Servimedia, en el primer trimestre de 2004 se vendieron 18.868 motos, prácticamente la mitad de las 35.066 de los tres primeros meses de 2005, a pesar de la incidencia negativa de la Semana Santa en las ventas, que este año se celebró en marzo.
La buena marcha del mercado de motos está impulsada por el comportamiento del segmento de hasta 125cc, que ha visto prácticamente triplicar sus ventas en los primeros meses del presente ejercicio, impulsado por la nueva normativa que permite conducir estas motos con carné de coche.
Honda sigue liderando este sector, con un total de 7.588 motocicletas vendidas entre enero y marzo, mientras que Suzuki ocupa el segundo lugar, con 5.258, y Yamaha-MBK el tercero, con 5.236 unidades puestas en el mercado.
El cuarto puesto de la clasificación corresponde a Piaggio- Vespa-Gilera, con 4.188 unidades vendidas; por delante de Kymco (2.320); Daelim (2.011); BMW (1.485); Aprilia (988); KTM (894), y Gas Gas, que cierra la lista de las diez primeras con 850 motocicletas vendidas entre enero y marzo.
En cuanto a los incrementos más destacados, entre las principales marcas sobresale Daelim, con un aumento del 600%, mientras que las ventas de Kymco han subido un 312% y las de Suzuki lo han hecho un 92%.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
E