LAS VENTAS DE MOTOS CAYERON CASI UN 37% EN DICIEMBRE Y UN 1,81% EN TODO EL 95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el año 1995 se vendieron en España un total de 34.181 motocicletas, 630 mnos que el ejercicio anterior, lo que supone una caída del 1,81%, según datos facilitados hoy por la patronal de empresas del sector de dos ruedas (Anesdor).
Las matriculaciones de motos han registrado en 1995 una evolución más favorable que las de coches, cuyas ventas descendieron más de un 8% el pasado año. Pese a ello, el mercado de motos viene registrando en los últimos años una fuerte crisis
En diciembre, las ventas de motos registraron una fuerte caída, de casi el 37%, al venderse un total e 1.411 unidades, frente a las 2.232 del mismo período del año pasado.
A juicio de Anesdor, las cifras de ventas durante 1995 deben ser corregidas descontando las matriculaciones de vehículos vendidos a organismos oficiales y las realizadas por profesionales para el envío a mercados de la Unión Europea (UE). De esta manera, las ventas se sitúan en 33.231 motos, un 4,54% menos que en 1994.
Honda fue la marca que más motos vendió en España, un total de 10.066, seguida de Piaggio-Vespa (6.807), Yamaa (5.988 motos), Suzuki (2.981), Kawasaki (1.714), BMW (1.461), Aprilia (1.250), Peugeot (1.066) y Harley Davidson (696 motocicletas).
Casi todas las marcas importantes registraron caídas de sus ventas en 1995, destacando el descenso de Kawasaki (-39,46%), seguida de Peugeot (-21,04%), BMW (-13,96%), Yamaha (-7,35%), Suzuki (-6,26%) y Honda (-3,50%). Aumentaron sus ventas Aprilia (98,73%), Piaggio-Vespa (47,98%) y Harley Davidson (3,73%).
Por modelos, la Yamaha SR 250 fue la preferida por los espñoles, que compraron 1.573 motos de este modelo el pasado año, seguida de la Honda Yupy (1.413), la Piaggio-Vespa 125 (1.322) y la Honda Scoopy SH 75 (1.298 motocicletas).
El pasado mes de diciembre, Honda también fue la marca líder en el mercado español, con 446 motos, junto con Piaggio-Vespa (244), Yamaha (233), Suzuki (124), BMW (91), Kawasaki (67), Aprilia (52), Peugeot (36) y Harley Davidson (31). De estas marcas, sólo Aprilia mejoró sus ventas, un 6,12%. Destaca la caída de Kawasaki (-58,90%) y amaha (-56,77%).
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
NLV