LAS VENTAS DE MOTOS CAYERON UN 31 POR CIENTO EN 1994, SEGUN ANESDOR

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de motocicletas cayeron un 31,01 por ciento durante 1994, año en el que se compraron en España un total de 34.680, frente a la 50.270 motos del año anterior, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehículos de dos ruedas (Anesdor).

A diferencia del mercado nacional de coches, que registró un crecimiento de casi el 22 por ciento el año pasado, el sector de motocicletas continua sufriendo una importante crisis a consecuencia de la caída de las ventas.

Honda fue la marca que más motos vendió en 1994, un total de 10.401, seguida de Yamaha (6.458), Piaggio-Vespa (4.572), Suzuki (3.172), Kawasaki (2.823, BMW (1.686), Peugeot (1.348), Derbi (770), Harley Davidson (670) y Aprilia (627 motocicletas).

La mayoría de las marcas importantes de motos vieron reducir sus ventas en 1994, destando la caída de Kawasaki (-50,57 por ciento), Peugeot (-46,91), Honda (-37,96), Suzuki (-37,32), Yamaha (-35,19) y Derbi (-3,02 por ciento).

En cambio, BMW logró el año pasado mejorar sus ventas en nuestro país un 27,44 por ciento; Aprilia, un 24,90 por ciento; Harley Davidson, un 1,21 por ciento, y Piaggio-Vespa, un7,93 por ciento.

La fuerte crisis que vive el sector de vehículos de dos ruedas ha llevado a los fabricantes a solicitar a la Administración la puesta en marcha de medidas que permitan reanimar el mercado de motocicletas.

Anesdor pide, en concreto, una rebaja de la carga impositiva que soportan las motos, sobre todo las de baja cilindrada, que pagan un impuesto de matriculación del 13 por ciento desde principios de 1994.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
NLV