LAS VENTAS DE MOTOS CAYERON UN 1,53% EN 1995
- Los ciclomotores aumentaron sus ventas en un 15,1%
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Las ventas de motos cayeron el pasado año un 1,53%, mientras que las de ciclomotores aumentaron en un 15,1%, según las cifras definitivas de balance del sector de dos ruedas hechas públicas hoy por la patronal, Anesdor.
Dicho balance cifra el total de ventas de motos en 34.280 unidades durante el pasado y en 155.230 unidads las de ciclomotores, lo que representa un incremento de más de 20.000 unidades respecto a las vendidas en 1994.
También las cifras de exportación reflejan un comportamiento excelente para las empresas instaladas en España, con unas ventas al exterior de 163.264 unidades, un 54,7% más que el año anterior.
Para el negocio de ciclomotores, el 'ranking' por marcas de Anesdor para el mercado interior sitúa a Piaggio Vespa a la cabeza, con 58.580 unidades; seguida de Suzuki, con 14.125; Yamaha (12.85), Peugeot (11.674), Montesa Honda (9.388), Aprilia (8.602), Rieju (6.728), Beta (2.500), PGO (2.414), Italjet (1.699) y otras (26.668).
Respecto al mercado de motos, las cifras de Anesdor sitúan en la cabecera de ventas del sector a Honda un año más, con 10.079 matriculaciones, que representan, sin embargo, una caída del 3,37% respecto al año anterior.
A continuación se sitúa Piaggio-Vespa, con 6.834 unidades y un incremento del 48,57% respecto al 94, lo que la convirtió en la única marca, de la cinco con mayor volumen de ventas, que logró incrementar su facturación.
El comportamiento de otras marcas significativas en el mercado español de motos durante el pasado año fue el siguiente: Yamaha (6.002 unidades, -7,53%), Suzuki (2.989, -6,01%), Kawasaki (1.719, -39,28%), BMW (1.480, -12,72%), Aprilia (1.253, 99,21%), Peugeot (1.069, -20,81%) y Harley Davidson (696, 3,73%), entre otras.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
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