LAS VENTAS AL POR MENOR AUMENTARON UN 1,1% EN FEBRERO RESPECTO A 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas al por menor a precios constantes aumentaron un 1,1% en febrero de este año respecto al mismo mes del 2004, según los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según los tipos de producto, los de Equipo Personal experimentaron durante este mes un incremento del 4,3%, mientras que los de Equipo del Hogar crecieron un 0,3%.
Las ventas en las grandes superficies, aquellas que cuentan con más de 2.500 metros cuadrados, protagonizaron un incremento interanual del 4,1% a precios constantes. Los productos de alimentación subieron un 1%, mientras que los no alimenticios lo hicieron en un 5,9%.
Atendiendo al incremento de los precios constantes por comunidades, Castilla-La Mancha y Baleres, con un 6% y 5,7%, respectivamente, fueron aquellas en las que los precios aumentaron en mayor medida, mientras que Ceuta, con una caída del 7,2%, y Canarias, con un descenso del 3,2%, sufrieron los mayores descensos.
En cuanto al incremento del empleo generado en el sector, Castilla-La Mancha también se encuentra a la cabeza, con un incremento del 5%, mientras que la mayor tasa negativa la registró Melilla, con un descenso del 3,4%.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
A