LAS VENTAS DE LENCERIA ROJA SE "DISPARAN" EN NAVIDAD
- La compra de braguitas rojas aumenta hasta un 75 por ciento y los sujetadores un 30 por ciento.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tiendas dedicadas a la venta de prendas de lencería hacen su "agosto" en pleno mes de diciembre. Gracias a la creencia importada de Italia, según la cual vestir una prenda íntima de color rojo el día de Nochevieja da suerte, las ventas se "disparan" estos días.
En el Corte Ingléslas ventas de braguitas rojas aumentan hasta un 75 por ciento, porcentaje al que, incluso a pesar de la llegada del impactante "woonderbra", no se acercan los sujetadores, si bien llegan a venderse un 30 por ciento más de unidades respecto a otras épocas del año.
En Galerías Preciados las secciones de lencería también intensifican el trabajo estos días y por caja pasan fundamentalmente braguitas rojas, cuyos precios oscilan entre las 495 y las 600 pesetas.
Los sujetadores, más caros (unas 3.000 psetas), no están al alcance de todos y, además, parece ser que para tener un buen año es suficiente con la braguita.
Los conjuntos quedan reservados para los sibaritas, que no tienen inconveniente en buscar la suerte pagando 11.000 pesetas; y es que entre la clientela es fácil encontrar varones que ven en la tradición italiana una oportunidad única para hacer un regalo que también pueden disfrutar.
No sólo los vendedores sacan provecho de la supersticiosa tradición. Los fabricantes confeccionan lneas de lencería en color rojo exclusivas para estas fechas, según aseguró un portavoz Playtex, propietaria de la firma Cacharel.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
GJA