LAS VENTAS DE LENCERIA ROJA SE DISPARAN CON LA LLEGADA EL FIN DE AÑO
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La creencia importada de Italia que augura buena suerte para el año nuevo a aquellos que vistan una prenda íntima de color rojo el día de Nochevieja ha conseguido que las ventas de ropa interior de este color se multipliquen durante las fechas navideñas en España.
Aunque parece que aumenta el número de varones que se deciden a comprarse un calzoncillo de color rojo o de mujeres que los regalan, lo que prima es la compradora o el comprador de lencería feenina roja.
Y es que por un precio aproximado de 5.000 pesetas algunos ven la ocasión de cumplir con la tradición, aunque sea importada, y hacer un regalo que también pueden disfrutar.
Ese es el precio por el que se puede adquirir este año un conjunto de liguero, braguita y sujetador en color rojo en Marks & Spencer. En este centro comercial la venta de lencería femenina roja se ha duplicado, una situación que sólo se repite en febrero, coincidiendo con la proximidad del día de San Valentín.
En algunos centros de El Corte Inglés las ventas de braguitas rojas llegan a aumentar hasta un 75 por ciento, incremento mayor que el que experimentan las ventas de sujetadores del mismo color, que se sitúa en torno al 30 por ciento.
En la diferencia sin duda puede influir el precio, ya que mientras es posible adquirir una braguita por unas 500 pesetas, no es fácil encontrar un sujetador de lencería fina por menos de 3.000.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1995
GJA