LAS VENTAS DE HELADOS CRECIERON UN 18% EN JUNIO Y UN 5% EN JULIO DEBIDO A LA OLA DE CALOR
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Las ventas de helados aumentaron un 18% durante el pasado mes de junio y un 5% en julio, debido a la ola de calor que afecta este verano a España, según informó a Servimedia la secretaria general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Helados (AEFH), Diana Roig, quien agregó que en un año normal las ventas aumentan en julio en torno al 2% sobre el año precedente.
Sin embargo, Roig indicó que "es díficil que éste sea un año récord y que se obtengan los aumentos dehace quince años, porque en las últimas dos décadas hemos conseguido doblar el consumo per cápita".
La secretaria general de la AEFH achacó este crecimiento de los últimos años "a que las empresas han investigado, han creado nuevos productos, y al desarrollo de campañas genéricas para promocionar el consumo de helados".
Explicó que el helado se consume, fundamentalmente, en la zona de Levante y en el sur, en parte porque en estas zonas la temporada es muy larga, ya que empieza en las festividadesde San José y Semana Santa y finaliza en los meses de septiembre u octubre.
El consumo está centrado en los niños y en los jóvenes y adultos con edades comprendidas entre 16 y 44 años y los helados más consumidos son los de agua o hielo. El sabor más extendido sigue siendo el tradicional de vainilla, mientras que los de fresa, chocolate y nata ocupan lugares nada despreciables.
El consumo per cápita de helados en España superó los 6 litros en 2002, lejos del consumo de los países del centro y delnorte de Europa, aunque por delante de Portugal y Grecia. Destacan los más de 12 litros per cápita de media que se registran en Suecia y Finlandia.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
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