LAS VENTAS DEL GRUPO RENAULT DESCIENDEN UN 4,5%

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Renault vendió en los seis primeros meses de 2003 un total de 1.224.953 vehículos, lo que supone un descenso del 4,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía.

Por zonas geográficas, las caídas más fuerte que ha sufrido la multinacional francesa hasta l mes de junio se produjeron en Mercosur, con 36.688 vehículos vendidos, lo que representa un descenso del 18,8%, y en Europa Occidental, donde las ventas cayeron casi un 7%.

Sin embargo, a pesar de este descenso en el mercado de Europa Occidental, Renault continúa dominando los mercados francés, español y portugués, con una cuota de mercado, respectivamente, del 27,2%, 12,4% y 14,9%. El Megane y el Clio son los dos automóviles más vendidos del mercado.

Por contra, el grupo francés incrementó susventas en los seis primeros meses del año de forma muy significativa en el mercado turco, donde creció un 108%, con 15.437 vehículos vendidos, y en el mercado de Europa Oriental y Rusia, donde incrementó su grado de penetración en casi catorce puntos, al vender un total de 15.437 vehículos. El grupo obtuvo unos resultados record en Rusia, donde creció un 47,8%.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
D