LAS VENTAS EN GRANDES SUPERFICIES CAYERON UN 8% N 1993
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Los españoles redujeron sus compras en las grandes superficies comerciales en un 8,2 por ciento en 1993 respecto al año anterior, debido sobre todo al descenso en las adquisiciones de productos no alimenticios, según el último informe de coyuntura del Ministerio de Economía.
Pese a esta caída, en los últimos meses del año pasado se produjo una pequeña recuperación de las ventas en estos establecimientos, en consonancia con la mejores perspectivas económica.
Así, mientras en abril, mayo y julio las ventas totales se redujeron por encima del 12 por ciento, en los tres meses de final de año, esta disminución estuvo ya por debajo del 7 por ciento.
Las ventas de alimentación registraron un descenso del 1 por ciento, si bien esta disminución fue mucho más acusada en el mes de diciembre (-9 por ciento), ya que los españoles moderaron su consumo en las fiestas navideñas. Ambos datos reflejan la situación de crisis.
Por el contrario, las ventas de 'noalimentación' (vestido, calzado, menaje y otros) en grandes almacenes registraron un descenso acumulado en todo el año del 11,9 por ciento. No obstante, se dio, al igual que en la alimentación, una ligera mejoría a final de año.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
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