OBAMA

LAS VENTAS DE GENÉRICOS CRECEN EN ESPAÑA CASI EL DOBLE QUE LOS FÁRMACOS DE MARCA

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de medicamentos genéricos crecieron un 14,7% en el año 2007, casi el doble que las de fármacos de marca, que lo hicieron al 7,9%, según el informe "Intelligence.360", presentado hoy en Madrid por la compañía IMS Health.

La presentación del informe corrió a cargo del director general de IMS Health España, Gabriel Morelli, y del director de HEOR (Health Economics and Outcomes Research), Xavier Badia, quien explicó "la importancia de trabajar con los agentes reguladores para demostrar el valor del medicamento y vencer las barreras de acceso que actualmente existen".

Las previsiones del informe apuntan a que, para 2012, el 22% del mercado español de fármacos habrá perdido la patente, lo que abrirá las puertas al uso de genéricos.

El informe señala que se está produciendo una desaceleración en la venta de medicamentos a nivel mundial, al pasarse de tasas de crecimiento de dos dígitos en 2003 a sólo el 6,1% en 2007.

Los países emergentes cobrarán cada vez un mayor peso en el mercado mundial de fármacos, hasta suponer en 2011 el 27% del crecimiento global en las ventas de medicamentos.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
M