LAS VENTAS DE GASOLINAS VUELVEN A CAER UN 1,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de gasolinas volvieron a caer el pasado mes de septiembre, confirmando el retroceso que vienen registrando desde hace meses y poniendo en serias dificultades los mérgenes de beneficio de las empresas dedicadas a esta actividad.
Según las últimas cifras, proporcionadas por la patronal de las empresas petrolras, AOP, la situación es aún más preocupante por la evolución del mercado para el resto de carburantes, que ha situado las ventas totales de productos petrolíferos de septiembre en 1,211 millones de toneladas, un 1,3% menos que en el mismo mes del año pasado.
No obstante, las ventas totales acumuladas en lo que va de año siguen dando un respiro a las petroleras introducidas en España, ya que se sitúan un 3,1% por encima de las registradas en los nueve primeros meses del 94.
El bajón en las venta totales de septiembre se debe a la caída del segmento de gasóleos, un 1,3% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que arroja un sombra de incertidumbre sobre la parte del mercado de hidrocarburos que venía equilibrando la caída de facturación de gasolinas.
La causa de las menores ventas de gasóleos son el descenso del 1,1% en el usado para automoción y del 19,7% en el empleado para calefacción, debido a las elevadas temperaturas que se vienen registrando en todo el país. Sólo el gasóleo bonificdo, tipo B, ha tenido incremento de ventas del 12,6%, insuficiente para compensar el resto de descensos.
Pese a este retroceso, en lo que va de año las ventas acumuladas de gasóleos se mantienen un 5% por encima de las que había en las mismas fechas de 1994.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
G