LAS VENTAS DE GASOLINAS SIGUEN CONGELADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de gasolinas en España siguen "congeladas". Así lo ponen de manifiesto las últimas estaisticas sobre la demanda y el consumo de carburantes realizadas por la Asociación de Operadores petroleros (AOP), que cifra en un 0,1 por cien el limitado aumento registrado en los dos primeros meses de 1995.

Etas situación, según fuentes del sector consultadas por Servimedia, es muy preocupante, ya que está reduciendo seriamente los márgenes de distribución en las estaciones de servicio, y a su vez está acelerando la "guerra" de inversiones para controlar la mayor parcela posible del mercado al por menor.

Las cifras proporcionadas por la AOP indican incluso un descenso de dos décimas en las ventas de gasolinas de febrero respecto al mismo mes del año pasado.

Otro factor de preocupación para el sector on las entregas totales de combustibles, que en febrero han descendido un 4,5 por cien respecto al mismo mes del 94.

Los principales causantes de esta caída han sido los fuelóileos y gasóleos de calefacción, sobre todo estos últimos, que por las bajas tempraturas del invierno ha reducido su demanda un 17,1 por cien en febrero y un 9 por cien en lo que va de año.

Sólo las ventas de gasóleos para automoción (A) y de uso agrícola (B) han permitido elevar mantener al alza las entregas totales de prodctos petrolíferos en lo que va de año un 2,4 por cien.

En concreto, entre enero y febrero las ventas de gasóleo A crecieron un 7 por cien respecto al año pasado, influido por la fuerte competencia y los precios atractivos que están ofreciendo en el mercado mayorista.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
G