LAS VENTAS DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LOS "MERCAS" AUMENTA UN 2,5%

MADRID
SERVIMEDIA

La comercialización mayorista de frutas y hortalizas en las 22 unidades alimentarias que conforman la red de "mercas" aumentó n 2,5% entre enero y octubre de este año, respecto al mismo periodo de 1996, según informó hoy Mercasa.

En términos absolutos, las ventas de frutas y hortalizas acumuladas entre enero y octubre se aproxima a 3,4 millones de toneladas, frente a los 3,3 millones de toneladas que se vendieron en los diez primeros meses del año anterior.

En el caso de los pescados, la evolución de las ventas en la red de "mercas" mantiene a lo largo de 1997 una tónica de estabilidad respecto al año anterior, con volúenes de comercialización acumulados en el periodo enero-octubre de cada año que se sitúan en torno a 415.000 toneladas.

La red de "mercas" está formada por Mercalicante, Mercasturias, Mercabadajoz, Mercabarna, Mercabilbao, Mercacórdoba, Mercagalicia, Mercagranada, Mercairuña, Mercajerez, Mercalaspalmas, Mercaleón, Mercamadrid, Mercamálaga, Mercamurcia, Mercapalma, Mercasalamanca, Mercasantander, Mercasevilla, Mercatenerife, Mercavalencia y Mercazaragoza.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
CAA