LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA CRECIERON UN 2,1% EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice general de comercio al por menor en términos constantes (corregido el efecto de las variaciones en los precios) registró un incremento interanual del 2,1% en el mes de septiembre.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los productos de alimentación aumentaron un 1,9% y los no alimenticios un 2,2%. Si se desglosan estos últimos por tipo de producto, el equipo personal alcanzó una tasa interanual del 5,5%, el equipo del hogar del 1,6% y los otros bienes del 3,7%.
Eliminado el efecto calendario (la diferencia del número de días hábiles que tiene un mes en los distintos años), el índice de comercio al por menor a precios constantes registró un incremento interanual del 1,9%.
Por su parte, el índice general de grandes superficies, que estudia la evolución de las ventas en locales con más de 2.500 metros cuadrados, presentó un incremento interanual del 4,1%.
Los productos de alimentación elevaron su tasa en un 2,9% y los no alimenticios en un 4,7%. Si se elimina el efecto calendario, las grandes superficies incrementan sus ventas un 3,9% en términos constantes.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
F