LAS VENTAS DE COMERCIO AL POR MENOR CRECIERON UN 4,7% EN FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas del comercio al por menor crecieron casi un 4,7% durante el pasado mes de febrero con relación al mismo período del año anterior, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con relación al mes de enero, las ventas del comercio al por menor bajaron en febrero un 17%.
En concreto, las ventas del comercio especializado crecieron un 4,1% en febrero repecto al mismo mes del año pasado, mientras que las del comercio no especializado aumentaron en mayor medida, un 5,4%.
Por tipos de productos, los datos del INE muestran que en febrero las ventas de alimentación mejoraron un 4,6% respecto a febrero de 2000, mientras que las del resto de productos lo hicieron un 5%.
En cuanto a las grandes superficies, incrementaron sus ventas casi un 5,3% en febrero con relación al año pasado, destacando el aumento de las ventas de alimentación (6,4%), frente a ls del resto de productos (4,1%).
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
NLV