MATRIMONIO GAY

LAS VENTAS DEL COMERCIO AL POR MENOR AUMENTARON UN 2,1% EN MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas del comercio al por menor aumentaron a precios constantes (eliminando el efecto precios) un 2,1% durante el pasado mes de mayo con relación al mismo mes del 2004, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento está sostenido por los productos no alimenticios, que registraron un aumento del 3,6%. Al desglosar este valor, el INE observa subidas del 5,3% en equipo personal, del 1,3% en equipo del hogar y del 4,9% en otros bienes.

En el caso de las ventas en las grandes superficies, locales con más de 2.500 metros cuadrados, éstas aumentaron un 1,6% durante el mes de referencia. Los productos de alimentación registraron una caída del 2,2%, mientras que los no alimenticios se incrementan un 3,8%.

Los datos del INE muestran también que el empleo en el sector minoristas experimentó una subida del 1,2%, mientras que en el mayorista este indicador se mantuvo estancado.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
F