LAS VENTAS DE COCHES USADOS CAYERON UN 10% HASTA SEPTIEMBRE, SEGUN DATOS DE GANVAM

SERVIMEDIA

Las ventas de coches de segunda mano descendieron un 10% en lo que va de año, al situarse la cifra de transferencias de turismos entre enero y septiembre de este año en un total de 746.754, frente a las 836.188 transferencias de 1994, según datos facilitados a Servimedia por la patronal Ganvam.

El pasado mes de septiembre cambiaron de propietario en nuestro país un total de 88.458 automóviles usados, 2.673 más que en el mismo mes del ejercicio pasado, lo que representó un incremeto del 3%.

La caída de las ventas de coches usados en lo que va de año es algo superior a la registrada en el mercado de turismos nuevos, que ha sido de casi el 7%. Ambos descensos vienen motivados por la atonía del consumo privado, que está afectando de manera importante al mercado de coches.

Madrid es la provincia en la que más transferencias de coches usados se formalizaron en lo que va de año, un total de 118.042, seguida de Barcelona (104.384), Valencia (41.558), Canarias (32.332), Alicante 30.690), Sevilla (24.654) y Baleares (23.571 transferencias de coches).

Si se tiene en cuenta la antigüedad de los vehículos, la mayoría de los coches de segunda mano que cambiaron de propietario en lo que va de año habían sido matriculados antes del año 1990, concretamente algo más de 470.000 turismos, lo que supone un 62% del total.

Además de los 746.754 coches, en el mercado de segunda mano se vendieron hasta septiembre 143.450 derivados de turismo, todo terrenos y furgonetas usadas, 28.111 caiones, 8.928 tractocamiones, 2.534 autobuses, 69.735 motos, 18.823 vehículos agrícolas y 13.668 remolques y semirremolques.

En total, en el mercado de segunda mano español se movilizaron 1.032.003 vehículos entre enero y septiembre de este año, 93.768 vehículos menos que en el mismo período del año pasado, lo que supone una disminución del 8%.

En los nueve primeros meses del año descendieron las ventas de coches de segunda mano, las de camiones, tractocamiones, motocicletas y remolques y semirremlques. Sin embargo, crecieron las de derivados de coches, todo terrenos y furgonetas, autobuses y vehículos agrícolas.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1995
NLV