LAS VENTAS DE COCHES EN LA UE CAYERON UN 2,9% EN 2002
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Las ventas de coches en la Unión Europea (UE) cayeron un 2,9% en 2002, con casi medio millón menos de coches vedidos que el año 2001, según los datos facilitados hoy por la patronal europea ACEA.
Por países, el comportamiento fue muy desigual, ya que, mientras en Dinamarca las ventas de automóviles crecieron un 15%, en Portugal se frenaron un 11%.
Entre los aumentos de ventas destacan los registrados en Finlandia (7%), Suecia (3,2%) y el Reino Unido (4,3%), mientras que la mayoría de paises registraron pérdidas de ventas. Así, en Francia el número de matriculaciones de vehículos cayó un 4,9%, en Alemania n 2,6%, en España un 6,6%, en Italia un 5,9% y en Austria un 5%.
Por marcas, el grupo Wolkswagen sigue siendo el líder de ventas, aunque con una caída del 5,1%. Le siguen el grupo PSA (Citröen-Peugeot), -que mejoró un 1,1% sus ventas-, las marcas japonesas -que vendieron un 6,6% más de coches en la UE en 2002-, y Ford y Renault, que rebajaron un 0,8% y un 2% el número de unidades vendidas, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
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