LAS VENTAS DE COCHES PUEDEN ASCENDER ESTE AÑO A 1.330.000 UNIDADES, SEGUN LA DIRECTORA DE CITROËN HISPANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de coches pueden alcanzar este año en España 1.330.000 unidades, lo que supone un aumento del 10%-12% con relación al 1998, según previsiones de la directora general de Citroën Hispania, Magda alarich, realizadas en Navalagamella (Madrid), durante la presentación de los resultados comerciales de la marca en el primer trimestre del año.
En esta conferencia se presentó también el nuevo modelo "Berlingo", que cuenta con una puerta lateral deslizante, y la página "web" de Citroën en Internet.
Salarich explicó que sus cálculos de ventas son optimistas para el mercado español y apuntó que es una previsión "prudente", que situaría en 1.270.000 coches, lo que representa un 6% de aumento respeco al año pasado.
Indicó que el resultado final del mercado dependerá del comportamiento de las ventas en el segundo semestre del año, en el que se espera una evolución más moderada, y de cómo marche la economía y algunos factores políticos.
Manifestó que Citroën espera matricular en 1999 un total de 185.000 vehículos (entre turismos, derivados de turismos y furgones), frente a los 178.000 del 98, lo que supone un aumento de aproximadamente el 5%, estimación que también calificó de "prudente".
E MAS VENDIDO
Begoña Ruiz, responsable de prensa económica de Citroën Hispania, aseguró que marzo ha sido "el mejor mes de la historia de Citroën" en el mercado español, con un total de 20.334 vehículos matriculados, superando por primera vez las 20.000 unidades. Agregó que en el mercado de turismos, esta marca ha sido la primera marca del "ranking", siendo el "Xsara" el modelo más vendido.
En el primer trimestre del año, Citroën logró una cuota de mercado del 11,47% en turismos, siendo la terceramarca más vendida en España.
En el mercado de derivados, las matriculaciones de Citroen, crecieron un 25,3%, mientras que el mercado total lo hizo un 15,1%, y el "Berlingo" siguió siendo el lider en el tercer trimestre, con una cuota de penetración del 20,8%.
Salarich indicó que con el nuevo "Berlingo" con puerta lateral deslizante la marca espera mantener este año la penetración actual en un mercado que crece.
Añadió que la previsión de la fábrica de Citroën de Vigo es mantener la producció de este año a plena capacidad, y se refirió también al nuevo monovolumen compacto "Icazo", del que dijo que llegará al mercado español en diciembre.
Para este año se prevén unas ventas de 15.000 unidades de este monovolumen, aunque todo dependerá de la capacidad de producción mundial del nuevo modelo y de las unidades que se asignen al mercado español. Salarich se mostró segura de que tendrá muy buena acogida en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
N