LAS VENTAS DE COCHES DE LUJO REGISTRARON FUERTES AUMENTOS DE VENTAS EN SEPIEMBRE Y EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las marcas de coches de gama alta más demandadas, como Audi, BMW y Mercedes, han mejorado sus ventas en lo que va de año de manera importante, con aumentos respectivos del 18,2%, 12,3% y 35,6%, muy por encima de la subida experimentada por el mercado español de coches en los nueve primeros meses del año (del 2,6%).
Según los datos facilitados por la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac), Audi vendió en lo que va de año un total de 36814 coches, BMW 25.563 turismos y Mercedes 25.469 coches.
En el último mes completo, septiembre, el comportamiento de estas marcas ha sido similar, registrando aumentos del 50,9% en el caso de Audi, del 3,3% BMW y del 19,5% Mercedes, cuando el mercado global bajó un 0,6%. Audi matriculó 3.381 unidades, BMW 2.001 y Mercedes un total de 2.092.
Estos datos avalan la idea apuntada por algunos responsables del sector de automoción de que la desaparición de la peseta y la llegada de la nueva moneda est provocando que aflore dinero negro que se está destinando en parte a la adquisición de coches. Fuentes consultadas por esta agencia señalaron que los pagos de coches al contado han aumentado en los últimos años y que las ventas de coches de gama alta están creciendo a un fuerte ritmo y ganando cuota de mercado al resto de turismos.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2001
NLV