MADRID

LAS VENTAS DE COCHES CRECIERON UN 7,1% EN MAYO AUPADAS POR LAS EMPRESAS DE ALQUILER

- El sector advierte de las "incertidumbres" en las compras de particulares por la carestía del petróleo

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de coches crecieron en mayo un 7,1%, hasta la cifra récord de 140.741 coches, principalmente por el tirón de compras por parte de empresas alquiladoras, que preparan la campaña turística de verano.

Según informaron hoy las patronales Anfac, Ganvam y Aniacam, en lo que va de año se llevan vendidos un total de 648.259 coches, casi 20.000 más que en el mismo periodo del 2004, un crecimiento modesto del 2,8%.

Por tipo de demanda, las compras procedentes de particulares y empresas no alquiladoras mejoraron un 1,8% en mayo y acumulan un 3,2% en lo que va de año.

Pero las protagonistas del mes de mayo fueron las compañías del mercado de alquiler, que aumentaron su compras un 32,2%, preparando la temporada turística de verano y logran un balance positivo del 0,7% en el periodo enero-mayo de este año frente a los mismos meses de 2004.

Mientras, las ventas de vehículos todoterreno continúan aumentando con un tirón del 28,3% en mayo y del 29,4% en lo que va de año.

Finalmente, el Plan Prever acumula en sus dos modalidades un total de 160.800 operaciones, apenas un 1,5% más que hace un año, lo que muestra que se está agotando el modelo, aunque sigue siendo útil, según fuentes de la patronal Anfac.

Por su parte, desde Aniacam destacaron que no deben lanzarse las campanas al vuelo por la mejora de ventas, atribuibles a las empresas alquiladoras, mientras que se nota "incertidumbre" entre los ciudadanos, influenciados por la carestía de los carburantes.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
C