LAS VENTAS DE COCHES CRECIERON UN 25% EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el mes de septiembre se vendieron en España unos 90.000 coches, lo que supuso un aumento de alrededor de un 25%, según avanzóhoy en rueda de prensa Magda Salarich, directora general de Citroën Hispania, durante la presentación en Madrid del nuevo "Saxo" y de la nueva versión del "Xsara" automático.
La responsable de Citroën apuntó que el mercado de turismos se situará a finales de 1999 en 1.450.000 unidades, lo que representa un incremento cercano al 20%.
En cuanto a las previsiones para el 2000, Salarich indicó que las ventas de turismos en nuestro país podrían colocarse en torno a 1.500.000 unidades, aunque reconocióque ésta es una estimación "prudente".
A juicio de Salarich, en el próximo ejercicio es difícil que se mantenga un ascenso del mercado del 20%, como el de este año, o del 17%, como el de 1998, "pero un millón y medio de coches es fácil que se alcance".
Sobre las previsiones de Citroën, Salarich dijo que la marca espera cerrar este año con 205.000 coches vendidos, frente a los 178.700 del 1998, que ya fue un año muy bueno para Citroën. Por ello, aseguró que 1999 está siendo "un año magnífico" parala compañía.
Por lo que se refiere al nuevo "Saxo", cuenta con 15 versiones y sus precios oscilan entre 1.485.000 y 2.215.000 pesetas. Estos precios, según Luis Porro, jefe de prensa de Producto de Citroën, son inferiores a los del anterior "Saxo", pese a tener mayor equipamiento.
El nuevo "Saxo" se diferencia del anterior, fundamentalmente, en la parte delantera del vehículo, además de cambios en el interior, y estrena una nueva garantía anticorrosión de 12 años, que se extenderá a todos los vehculos de la marca.
Respecto al modelo "Picasso", Salarich dijo que el nuevo modelo comenzará a comercializarse posiblemente en enero, aunque podría adelantarse a diciembre.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
N