LAS VENTAS DE COCHES CAYERON UN 35 POR CIEN EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado mes de marzo se vendieron en España 74.900 turismos, un 22,83 por ciento menos que en el mismo periodo de 1992, según datos facilitados hoy por la patronal Anfac.

Con este resultado, las ventas del primer trimestre se elevan a 174.633 coches, lo que supone un descenso del 35,21 por cien, o 94.914 unidaes, sobre el ejercicio anterior.

La única marca que se salvo de la quema en marzo fue Seat, con un sorprendente incremento de ventas del 22,18 por ciento, lo que situó su facturación en 9.139 unidades.

Las caídas resultaron fortímas para Citröen, del 44,74 por ciento; Renault, del 32,9 por cien; Volkswagen, del 32,76 por cien; Ford, del 16,35 por cien; Opel, del 24,56 por cien; y Peugeot, del 20,35 por cien.

En el conjunto del primer trimestre, también fue Seat la que evolucionó más positivaente, aunque con una caída global del 13,42 por cien en sus ventas, que se quedaron en 21.489 unidades.

Renault consiguió ser la marca más vendida, con 30.607 unidades colocadas, pese a lo cual sufrió un descenso del 38 por ciento. Las caídas fueron del 47,5 por cien en Citröen, del 28,87 en Peugeot, del 34,96 en Ford, del 37,36 en Opel, del 45,57 en Volkswagen y del 61,2 en Mercedes.

MAS LOS DE IMPORTACION

Por otra parte, de los coches vendidos en España, más de la mitad fueron importados, 90.35, en tanto que los 84.198 restantes fueron fabricados en las factorías instaladas en nuestro país.

Entre las marcas que no cuentan con factorías en España, la mayor aceptación sigue recayendo sobre los vehículos del grupo italiano Fiat, que vendió 9.098 unidades en el primer trimestre.

También destacan las ventas de automóviles Rover y BVM, con 3.597 y 3.306 unidades respectivamente, así como los 1.849 de Lancia.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
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