LAS VENTAS DE COCHES CAYERON UN 11,1% EN BRIL

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de coches cayeron un 11,1% durante el mes de mayo, hasta situarse en un total de 81.271 turismos matriculados, según datos facilitados hoy por la patronal de concesionarios de vehículos (Faconauto).

Estos datos muestran que se mantiene la tendencia a la baja del mercado español de turismos iniciada a partir del pasado mes de febrero, después de un año 2001 récord en ventas y de un mes de enero que siguió teniendo un comportamiento favorable.

El scretario general de Faconauto, Blas Vives, declaró a Servimedia que confían en que a partir del verano se recuperen las ventas de coches, "aunque no tanto como preveíamos", ya que creen que el nuevo reglamento europeo de distribución de vehículos puede tener un efecto negativo en el mercado.

Los concesionarios de coches estimaban que las ventas de coches caerían en el conjunto del año un 4%-5%, pero, según Vives, esta caída podría ser mayor, aunque señaló que habrá que esperar a ver lo que ocurre en e conjunto del primer semestre del año para revisar las previsiones del año.

Además, Vives cree que el Salón Internacional del Automóvil que se celebra estos días en Madrid también será un indicador de lo que puede ocurrir en los próximos meses, ya que gran parte de las operaciones de compras de coches que se realizan en esta feria se formalizan en meses posteriores.

De los 81.271 coches vendidos en mayo en España, 67.103 fueron comprados por particulares y el resto correspondieron a empresas de aquiler de coches.

Por marcas, Renault se situó a la cabeza en ventas en mayo, con 10.249 unidades matriculadas, seguida de Citroën (9.320 unidades), Seat (8.714), Peugeot (7.851), Ford (7.651), Opel (7.051) y Volkswagen (6.964 unidades).

En cuanto a las ventas de todo terrenos, tuvieron un comportamiento favorable en el mes de mayo, con 5.008 vehículos matriculados, lo que representó un crecimiento del 6,8% con relación al mismo mes de 2001.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2002
NLV