LAS VENTAS DE CIGARRILLOS AUMENTARON UN 8,86% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de tabaco de los españoles durante el primer semestre del ao ascendió a 2.082 millones de cajetillas, lo que supone un incremento del 8,86 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según el último número de la revista "La boutique del fumador".
Las ventas de tabaco rubio superaron en este período el 75 por ciento de la cuota de mercado, pasando del 73,2 por ciento en 1999 al 75,69 por ciento este año (un 2,49% más). Este ascenso se produce en detrimento del tabaco negro, que pasa a representar el 24,31 por ciento del total de cigarrillos vendidos
Altadis es la compañía líder en España, con 974 millones de cajetillas vendidas a lo largo del primer semestre del año y con un 46,78 por ciento de cuota de mercado de cigarrillos. Tras ella se sitúa Philip Morris, con un 30,86 por ciento de cuota y 632 millones de cajetillas.
Por marcas, Fortuna continúa siendo la marca líder en España, con 439,4 millones de cajetillas vendidas, seguida por Ducados, con 381,3 millones de cajetillas, y Marlboro, con 300,1 millones.
En cuanto a cigarros manules, en este período se vendieron más de 24 millones de unidades, lo que supone un incremento de ventas del 19,73 por ciento respecto al primer semestre del ejercicio anterior. De cigarros mecanizados se vendieron 473,65 millones de puros, es decir, algo más de 35 millones que en el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 7,42 por ciento.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
D