LAS VENTAS CERTIFICADAS DE COMERCIO JUSTO CRECIERON UN 50% EN ESPAÑA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2008
- Según Fairtrade Lavelling Organization
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Las ventas de productos certificados con el sello Comercio Justo crecieron un 50% en España durante el último trimestre de 2008 con respecto al mismo período del año anterior, según la entidad de certificación Fairtrade Lavelling Organization (FLO), que asegura que sus ventas en todo el mundo "crecen a pesar de la crisis".
Según declaró a Servimedia un portavoz de la organización, "el crecimiento continuará, aunque la tendencia muestra cierta desaceleración".
Desde FLO apuntan que "los productos de comercio justo certificado son una de las últimas cosas que los consumidores están dispuestos a sacrificar por la recesión", y señalan que un 92% de los consumidores de productos de comercio justo siguen dispuestos a pagar más por uno de estos artículos.
Un estudio de la consultora Edelmanin Research pone de manifiesto que "el 68% de los consumidores son leales a una marca en situaciones de crisis, si ésta apoya una buena causa".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
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