LAS VENTAS CERTIFICADAS DE COMERCIO JUSTO CRECIERON UN 50% EN ESPAÑA DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2008
- Según Fairtrade Lavelling Organization
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Las ventas de productos certificados con el sello Comercio Justo crecieron un 50% en España durante el último trimestre de 2008 con respecto al mismo período del año anterior.
Así lo aseguró hoy la entidad de certificación Fairtrade Lavelling Organization (FLO), que mantiene que sus ventas en todo el mundo "crecen a pesar de la crisis".
Según explicó a Servimedia un portavoz de la organización, "el crecimiento continuará, aunque la tendencia muestra cierta desaceleración".
Así, desde FLO apuntan que "los productos de Comercio Justo certificado son una de las últimas cosas que los consumidores están dispuestos a sacrificar por la recesión", y señalan que un 92% de los consumidores de productos de comercio justo sigue dispuesto a pagar más por unode estos artículos.
Finalmente un estudio de la consultora Edelmanin researchpone de manifiesto que "el 68% de los consumidores son leales a una marca en situaciones de crisis, si esta apoya una buena causa".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
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