MADRID

LAS VENTAS DE LA CAMPAÑA DE REBAJAS AUMENTARON ENTRE UN 5% Y UN 8% ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de rebajas de verano, que concluye este mes en la mayor parte de los establecimientos, permitió vender entre un 5% y un 8% más que el año pasado.

Según datos ofrecidos a Servimedia por el portavoz de la Confederación Española de Comercio, Miguel Angel Fraile, la climatología y la fuerte competencia entre todos los sectores comerciales (pequeños, medianos y grandes comerciantes) fueron los dos factores que propiciaron ese aumento de ventas.

Desde el primer día de rebajas, muchos comerciantes abrieron con un 40% o 50% de descuento en sus artículos, lo que, según dicha asociación, permitió a los clientes adquirir mucho producto a precio reducido.

Por otra parte, casi el 45% de las ventas en rebajas se hicieron en el pequeño y mediano comercio, el 35% en cadenas especializadas monomarca y el 20% restante en grandes almacenes e hipermercados.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
V