LAS VENTAS DE LA CAMPAÑA DE REBAJAS AUMENTARON ENTRE UN 5% Y UN 8% ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de rebajas de verano, que concluye este mes en la mayor parte de los establecimientos, permitió vender entre un 5% y un 8% más que el año pasado.
Según datos ofrecidos a Servimedia por el portavoz de la Confederación Española de Comercio, Miguel Angel Fraile, la climatología y la fuerte competencia entre todos los sectores comerciales (pequeños, medianos y grandes comerciantes) fueron los dos factores que propiciaron ese aumento de ventas.
Desde el primer día de rebajas, muchos comerciantes abrieron con un 40% o 50% de descuento en sus artículos, lo que, según dicha asociación, permitió a los clientes adquirir mucho producto a precio reducido.
Por otra parte, casi el 45% de las ventas en rebajas se hicieron en el pequeño y mediano comercio, el 35% en cadenas especializadas monomarca y el 20% restante en grandes almacenes e hipermercados.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
V