LAS VENTAS DE CAMIONES CRECIERON UN 24,2% EN ENERO Y LAS DE AUTOBUSES UN 26,1%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado mes de enero se vendieron en España un total de 3.174 camiones, lo que supuso un aumento del 24,2% respecto al mismo mes del año anterior, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac). Las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses también experimentaron un fuerte crecimiento en enero con relación al mismo período del 97, del 26,1%, al venderse un total de 406 vehículos de este tipo.
Los responsables de Anfac destacaron que el mercado de camiones ha mantenido en enero la tendencia con que cerró el ejercicio anterior. Por segmentos, las ventas aumentaron en todos ellos, con crecimientos del 18% en camiones ligeros, del 23,2% en los medios y del 26,8% en los pesados. Dento de estos últimos, destaca la mejora del mercado de los camiones rígidos (del 44%).
Para el conjunto del mercado de camiones, la comparación con el año 1992, un año que Anfac considera normal en ventas para un país como España, es positiva, ya las ventas de este tipo de vehículos crecieron en enero de este año un 4,8% con relación a enero del citado año.
No ocurre lo mismo con los autobuses, autocares y microbuses, cuyas ventas en enero de este año fueron muy inferiores a las de enero del 92. Enconcreto, las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 38,3% respecto a ese año.
Los datos de Anfac muestran que las ventas de autobuses y autocares crecieron un 46,8% en enero con relación al mismo mes del año pasado, hasta colocarse en 279 unidades, mientras que las matriculaciones de microbuses cayeron un 3,8%, al venderse un total de 127 unidades.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
NLV