LAS VENTAS DE CAMIONES CRECIERON UN 22% EN ABRIL Y LAS DE AUTOBUSES UN 2,8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de camiones crecieron un 22% el pasado mes de abril, al matricularse un total de 3.208 vehículos, mientras que las de autobuses, autocares y microbuses mejoraron un 2,8%, con un total de 438 vhículos comprados, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes (Anfac).
En lo que va de año, el mercado de camiones registró un fuerte aumento, del 31,2%, con unas ventas totales de 13.230 vehículos. El de autobuses, autocares y microbuses también creció, aunque a un ritmo inferior, del 13,7%, con unas ventas acumuladas entre enero y abril de 1.652 unidades.
Dentro del mercado de camiones y por segmentos, los camiones ligeros y medios han moderado su crecimiento, aunque sigue siend positivo, con incrementos en abril del 2,2% y 12,9%, respectivamente. El segmento más pesado (a partir de 16 toneladas) mantiene tasas de crecimiento elevadas (del 34,9% en abril), destacando el aumento de las ventas de camiones rígidos pesados, que superó el 50% en abril y en lo que va de año.
En el caso de los autobuses, autocares y microbuses, los responsables de Anfac reconocen la mejora de las ventas en abril y en lo que va de año, pero destacan que la comparación con 1992 sigue siendo desfavorale, con caídas del 50,4% en abril y del 43,6% en los cuatro primeros meses del año, por lo que creen que "queda todavía mucho por recorrer para una recuperación plena del sector".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
NLV