LAS VENTAS DE BRANDY DE JEREZ AUMENTARON EN 1994 UN 5%, GRACIAS AL CONSUMO INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Las salidas de bodega del brandy de Jerez en 1994 fueron de 87,1 millones de botellas, con un crecimiento de un 5por ciento sobre el año anterior, y una facturación de alrededor de 60.000 millones de pesetas, según informó el Consejo Regulador de esta denominación de origen.

Este incremento se produjo por el crecimiento de las ventas en el mercado interior en un 11 por ciento, mientras que la exportación cayó en la misma cifra. El mercado español supone un 76 por ciento del total de ventas por un exterior un 24 por cien.

En España el brandy sigue siendo la principal bebida espirituosa consumida, ya que de catro copas una es de este producto genuinamente español. No obstante, el Consejo Regulador reconoció que los paneles de consumo reflejan un ligero descenso, que achacó a que la reactivación económica no se ha reflejado en el consumo privado.

En cuanto a la exportación, el Consejo Regulador indicó que la caída se debió a la reducción de las ventas a granel exigidas por ciertos monopolios. El primer país importador es México, seguido de Filipinas, Alemania y Taiwán.

La Denominación Específica Brand de Jerez prevé que este año este producto mantenga su cuota de mercado en España por la recuperación económica, dada las inversiones de las diferentes bodegas para mejorar la calidad y la introducción del brandy como copa larga en combinación con refrescos.

El organismo regulador espera también mejora en el sudeste asiático, uno de sus principales clientes, y en el este europeo, aunque teme que la crisis de México afecte negativamente a las exportaciones.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
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