LAS VENTAS DE AUTOMOVILES EN ESPAÑA CRECIERON UN 22,1% EN 1994, SEGUN RENAULT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de automóviles en España aumentaron durante 1994 un 22,1 por ciento respecto al año anterior, comoconsecuencia de la aplicación del Plan Renove, según datos facilitados hoy por Renault.
Este incremento de las compras de automóviles es el mayor experimentado en todos los países europeos, pero a pesar de ello no logra compensar la caída de 1993 del 23,9 por ciento.
España fue seguida por Francia, donde también hubo ayudas gubernamentales a las compras de vehículos, con un incremento del 14,6 por ciento en las ventas.
Alzas moderadas se registraron en Holanda, con un aumento del 10,4 por cinto; Reino Unido, con una mejora del 7,3 por ciento; y Bélgica, con un 2,8 por ciento. El mercado alemán estuvo estable, mientras que Austria bajó un 3,8 por ciento, y Portugal e Italia un 3,5 por ciento.
En total, el mercado europeo experimentó un crecimiento del 5,8 por ciento. Renault aseguró que sus ventas en Europa mejoraron por encima de esa cifra, en concreto un 9,3 por ciento, ya que consiguió vender 1,3 millones de unidades de vehículos.
Además, la firma francesa consiguó una participacin de mercado del 11 por ciento, frente al 10,6 por ciento de 1993, con lo que se sitúa en tercera posición por marcas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
L