LA VENTA DE TURISMOS CAYO EN MARZO UN 0,53% RESPECO A 1999

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de turismos ascendieron durante marzo pasado a 148.330 unidades, lo que supone una caída del 0,53% respecto a los 147.551 coches matriculados en marzo de 1999, según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Lo mismo ocurrió con las matriculaciones de vehículos todo-trreno, cuyas ventas cayeron un 2,35% respecto al año anterior y pasaron de 8.732 a 8.527 matriculaciones.

En cuanto a las marcas, Renault sigue siendo el líder de matriculaciones con 20.058 vehículos, seguido de Seat (17.801), Citroën (16.372), Opel (15.840), Peugeot (15.227), Ford (12.372), Volkswagen (9.113), Fiat (6.589), Hyundai (4.404), Audi (3.937), Nissan (3.580), BMW (2.710), Rover (2.382), Daewoo (2.438), Toyota (2.191) y Mercedes (2.075).

En número de coches matriculados en comparación on marzo de 1999 sufren descensos Renault (3,38%), Seat (4,14%), Nissan (21,87%), Ford (20,37%), Volkswagen (8,71%) y Mercedes (3,94%), entre otros.

Mientras, elevaron su ventas ligeramente Citroën (un 4,73%), Fiat (5,85%) y Peugeot (3,3%) y consiguieron un fuerte repunte BMW (28,92%), Opel (15,97%), Rover (36,74%), Toyota (38,23%), Volvo y Crhysler, con mejoras de un 9,9% y un 70,5%, respectivamente.

En el mercado de los todo-terrenos Nissan mantiene el liderato con 1.828 nuevas matriculaciones un incremento del 19,8% respecto a marzo pasado), seguido de Suzuki, con 1.025 vehículos vendidos, aunque en recesión respecto a los 1.264 vendidos en marzo del año pasado.

Las otras marcas preferidas por los compradores de este tipo de vehículos son Galloper (738), Honda (547), Jeep (685), Land Rover (763), Mitsubishi (711) y Toyota (753).

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
C