LA VENTA DE LIBROS POR INTERNET SE HA DUPLICADO EN EL ULTIMO TRIMESTRE EN ESAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de libros por Internet se ha duplicado en España en el último trimestre, según el último "Barómetro de Hábitos de Lectura y compra de libros", difundido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
El estudio pone de relieve que este tipo de compra representa el 0,5% del total de libros que se adquieren. Entre los lectores usarios de la Red, el 4 por ciento asegura haber hecho una compra "on line" de libros.
Las librerías mantienen el 7,7% del mercado editorial, seguido por el Círculo de Lectores (11,8), El Corte Inglés (6,9), las cadenas de librerías (6) y los hipermercados (5,2).
El 34,9 por ciento de los españoles mayores de 14 años leyeron libros con una frecuencia al menos semanal durante el tercer trimestre del año, según el último ).
De éstos, dos terceras partes destinaron un tiempo a la lectura todos o casi todos los días en los meses de julio, agosto y septiembre. Por tanto, se mantiene estable el sector de la poblacón que practica el hábito lector con mucha frecuencia.
En el último barómetro se aprecia que no leyeron más mujeres que hombres, como sí ocurría en anteriores oleadas del estudio, y el equilibro ahora es mayor.
Por canales de comercialización, los hombres compraron especialmente en librerías, mientras que las mujeres son más asiduas que ellos a los clubes del libro. Los universitarios son los que más compraron en las cadenas de librerías.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
JRN