LA VENTA DE ENVASES DE VIDRIO CRECIÓ UN 3,6% EN 2003, IMPULSADA POR LAS BEBIDAS REFRESCANTES Y LOS ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI) produjo 18,6 millones de envases de vidrio diarios durante el pasado año y venió casi 7 millones de envases, lo que supone un 3,6% más que en 2002.
Según explicó hoy el presidente de la asociación, José María Sala, estas ventas originaron una facturación de 625,86 millones de euros, gracias sobre todo a la utilización de envases de vidrio por parte de las bebidas refrescantes y los alimentos, sobre todo los infantiles.
Sala manifestó que, con estos resultados, "se han cubierto las expectativas marcadas para 2003" y añadió que los resultados obtenidos revelan que la situacin de este producto "está cada vez más reforzada con el sector de la alimentación y las bebidas".
Por mercados, los envases de vidrio que más aumentaron su venta, son los de cervezas, zumos, bebidas refrescantes, alimentos infantiles, aguas y también los que contienen aceite.
En cuanto a las exportaciones, cayeron ligeramente sobre las del año anterior, con unos ingresos de 80,3 millones de euros frente a los 83,3 de 2002. Francia es el principal comprador.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
M