LA VENTA DE ENVASES DE VIDRIO CRECIÓ UN 3,6% EN 2003, IMPULSADA POR LAS BEBIDAS REFRESCANTES Y LOS ALIMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI) produjo 18,6 millones de envases de vidrio diarios durante el pasado año y venió casi 7 millones de envases, lo que supone un 3,6% más que en 2002.

Según explicó hoy el presidente de la asociación, José María Sala, estas ventas originaron una facturación de 625,86 millones de euros, gracias sobre todo a la utilización de envases de vidrio por parte de las bebidas refrescantes y los alimentos, sobre todo los infantiles.

Sala manifestó que, con estos resultados, "se han cubierto las expectativas marcadas para 2003" y añadió que los resultados obtenidos revelan que la situacin de este producto "está cada vez más reforzada con el sector de la alimentación y las bebidas".

Por mercados, los envases de vidrio que más aumentaron su venta, son los de cervezas, zumos, bebidas refrescantes, alimentos infantiles, aguas y también los que contienen aceite.

En cuanto a las exportaciones, cayeron ligeramente sobre las del año anterior, con unos ingresos de 80,3 millones de euros frente a los 83,3 de 2002. Francia es el principal comprador.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
M