AFGANISTÁN

LA VENTA DE COMBUSTIBLES CAE UN 5% POR EL REPUNTE DEL IPC, SEGÚN LOS GASOLINEROS

- En el caso de los transportistas el descenso es del 10%

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de gasolinas para particulares han sufrido un descenso cercano al 5%, como consecuencia de la subida generalizada de los precios y la consiguiente necesidad de apretarse el cinturón.

Según explicó a Servimedia el asesor de presidencia de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), Vicente Nacher, los particulares gastan hasta un 5% menos en gasolina en los últimos meses y, al llegar a fin de mes, salen menos a la carretera.

El precio de llenar el depósito supera ya los 60 euros, como consecuencia de la incansable escalada de los precios de petróleo.

La CEES no prevé, además, posibles bajadas de precios hasta que llegue la primavera y, con ella, se apaguen las calefacciones.

Para esta organización que agrupa a los gasolineros españoles, los precios del gasóleo subirán, hasta la llegada del buen tiempo, "lo que las petroleras quieran que suban. Ya no se aprietan el cinturón, como lo hacían en noviembre. Ahora trabajan con márgenes importantes".

A pesar de todo, según Nacher, donde más se ha notado un descenso en las ventas es en el transporte por carretera.

"La actividad económica ha bajado un montón, y, con ello, hay menos camiones", y menos ventas para abastecerlos. En el caso de los camiones, la bajada ronda un 10% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2008
G