LA VENTA DE COCHES USADOS CAYO UN 2,24% EN 2002

- Pese lo cual, fue mejor que la de vehículos nuevos

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.604.600 automóviles de seguna mano fueron vendidos en España el pasado año, lo que supuso un descenso del 2,24% con respecto al 2001, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Según explicaron a Servimedia fuentes de Ganvam, en el 2002 se contabilizaron 36.748 transferencias de turismos de segunda mano menos que el año anterior, aunque en el mes de diciembre se registró un incremento del 6,56% en el número de vehículos de ocasión que se vendieron en España respecto al miso mes del año anterior.

Este aumento de las ventas de los turismos de segunda mano en el último mes del año pasado viene generado, según Ganvam, por la recesión que experimenta el mercado del vehículo nuevo, ya que, generalmente, cuando este experimenta un descenso en el volumen de transferencias, el de los automóviles usados "suele crecer", y viceversa.

Los datos de los fabricantes confirman la tendencia apuntada por Ganvam, ya que en el 2002 el mercado del vehículo nuevo registró una caída del ,6% con respecto al 2001, con un total de 1.331.878 unidades matriculadas.

En cuanto a las previsiones para el 2003, las fuentes consultadas manifestaron que se producirán "ligeros incrementos" en las ventas del mercado del automóvil en general, aunque no se atrevieron a predecir la evolución de las ventas de los vehículos de ocasión.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
L