LA VENTA DE COCHES A PARTICULARES SUBIÓ UN 16% EN JULIO, SEGÚN GANVAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de automóviles a particulares crecieron un 16,5% en el mes de julio, con un total de 77.136 matriculaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
La asociación consideró hoy que "estos datos amortiguan la caída general del mercado" (10,9%), donde las ventas a empresas y a alquiladoras sufrieron unos descensos del 37,7% y del 53,4%, respectivamente.
Por comunidades, destacan los ascensos en las ventas a particulares en Navarra (91,3%), Galicia (35% y País Vasco (30%), mientras que Canarias y Ceuta y Melilla mantuvieron la línea descendiente, con caídas del 14,1% y del 12,75%, respectivamente.
Por otro lado, Ganvam manifestó su temor ante la finalización del plan 2000E, "que podría agotar el próximo otoño los 100 millones de euros previstos y provocar una nueva paralización del mercado".
Por ello, el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez, solicitó al Ejecutivo que "amplíe la dotación o bien contemple la puesta en marcha de nuevas ayudas que mantengan vivo el sector".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
CAA